lunes, 25 de marzo de 2013

Camp NaNoWriMo, un campamento para escritores

¿Te vienes de campamento?

Como no tengo nada que hacer y me sobra un montón de tiempo, he decido que a partir de ahora los lunes, en este blog, van a ser los Lunes Literarios. Es decir, que al margen de la temática de los posts de otros días de la semana (que es bastante probable que también escriba sobre libros), los lunes los voy a dedicar a literatura. Realmente me gustaría centrarme en la escritura, propiamente dicha, pero como ya sabéis cómo soy, mejor no me cierro puertas, que yo soy muy de pillarme los dedos...

Aclarado este punto, vamos a inaugurar la idea con proyecto gordo de esos que me entusiasman. Se trata, nada más y nada menos, que Camp NaNoWriMo, un campamento para escritores muy especial. ¿Lo mejor? que es completamente virtual, de manera que puedes vivir la experiencia sin moverte del sofá. Eso sí, las charlas alrededor del fuego, los baños en el lago y los sueños en el saco de dormir corren de tu cuenta...

La mecánica del campamento es muy sencilla, mucho más si ya habéis participado en el NaNoWriMo alguna vez, aunque con algunas variantes que veremos a continuación. Básicamente, te comprometes a escribir durante todo el mes de abril (aunque también hay campamento durante el mes de julio, por si os viene mejor), pero, a diferencia del NaNo, la cantidad de palabras total la eliges tú y no tienes porqué escribir una novela (aunque es lo que más abunda, la verdad). Por ejemplo, puede decidir escribir un guión de cuarenta mil palabras o una novelita de trreinta mil. Tú eliges. No hay límites.

Una de las cosas más divertidas de este campamento es que puedes elegir compañeros de tienda de campaña, y variando los parámetros, tendrás unos u otros. Si la compañía no es lo tuyo, también puedes quedarte solo en la tienda, no te preocupes. 

Como siempre ocurre con estas cosas, el merchandising me tiene loca, loca. Me gusta especialmente esta taza, que es de cerámica, aunque yo preferiría que fuera de lata, más auténtica. Por 15 dólares es vuestra (más los gastos de envío, que no tengo ni idea de por cuanto salen).

Taza guay para beber té sin parar
Pero la verdadera joya de la corona es este pack hipermolón lleno de cosas bastante inútiles como postales, una pegatina, un llavero, un parche bordado, un boli rústico y una libreta. Es amor del bueno y cuesta 30 dólares (más los gastos, no lo olvidéis).

jocomomola

Y ya que os he explicado de qué va todo esto y habéis llegado hasta aquí ahora os toca aguantar mi parloteo angustiado porque no sé qué hacer. Es decir, ya me he apuntado al campamento, eso seguro, pero no sé qué escribir. Para que me ayudéis a decidir os detallo las opciones que barajo. En cualquier caso, no creo que vaya a escribir más de 35-40 mil palabras...

Opción 1: Continuar con Tres tierras tristes, una historia más o menos fantástica de la que ya llevo cincuenta mil palabras porque hice con ella el NaNo del año pasado. Supongo que es un poco de trampa, pero es lo que hay... Quiero terminarla, pero estoy un pelín atascada...

Opción 2: Una historia sin título (aún) sobre niños, ancianos y fantasmas, todos juntos y revueltos en el mismo saco. Se suponía que iba a ser una novela corta que iba a presentar a un concurso (90 páginas en total), pero ya veis... Llevo muy poco escrita, pero no he empezado con buen pie y no sé si empezar otra vez desde el principio o seguir por donde voy... Sí, también sería trampa...

Opción 3: Un libro infantil corto, una historia sobre sueños, magos malos y niños que juegan después de hacer los deberes. Esta no está empezada, y me gustaría que rondara las cincuenta páginas máximo (ni idea de cuantas palabras son esas), porque, ejm ejem, ese suele ser el máximo permitido para los concursos de novelas infantiles...

Así que ya veis la angustia vital que tengo encima. A una semana de empezar el campamento y yo con estos pelos... Tengo ratos de todo, y dependiendo del momento me apetece más una cosa u otra, pero me tengo que decidir y tengo que hacerlo lo antes posible... Y vosotros... ¿os animáis? Veeengaaa, que va a ser divertido ;) 

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Genial! ¿Y sabes ya qué vas a escribir? Porque yo no me aclaro :p

      ¡Ánimo y a escribir!

      Eliminar
  2. Nos vemos en el campamento ;-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar