lunes, 22 de abril de 2013

Día del Libro: ¡estos son mis favoritos!

Mi casa es más o menos así, pero peor

Hoy, el Lunes Literario, va a estar dedicado al día de mañana. No os imaginéis viajes en el tiempo (aunque molaría), es que mañana es el Día del Libro y no podía dejar de nombrarlo. Me expulsarían de Internet, o algo igual de nefasto.

El caso es que después de leer la entrada que escribió Fausto el otro día para Papel en Blanco en la que nos contaba los títulos que quería que le regalaran para el Día del Libro (así de sutil es la criatura) pues me entraron ganas de hacer lo mismo. Yo soy así. El culo veo, culo quiero de toda la vida, pero en posts blogueros, porque los tiempos cambian y todo eso...

Tengo un millón de libros por leer y en casa ya empezamos a tener un problema serio de espacio pero NO IMPORTA porque somos unos yonkis de los libros y no sólo nos gusta leer, sino que también nos gusta poseer, poder acariciarles el lomo de vez en cuando y tirarles besitos. Como os digo, a pesar de tener libros para leer durante el resto de mi vida el ansia me puede, de modo que os dejo una pequeña lista con los títulos que no me importaría encontrarme mañana debajo del árbol de la almohada.

El despertar de la Señorita Prim de Natalia Sanmartin Fenollera

Prudencia Prim llega a un pequeño pueblecito con la intención de organizar la biblioteca del misterioso Hombre del Sillón, un hombre inteligente pero falto de tacto y delicadeza. Poco a poco, la señorita Prim irá descubriendo los secretos que esconden los curiosos moradores del lugar. Me llamó la atención desde que oí hablar de él. Es la primera novela de su autora y ya se han vendido los derechos para su publicación en otros países por lo que algo debe tener...

Cuentos completos de Thomas Hardy

A priori parece el libro ideal para mí. Me gustan los cuentos y me gusta (mucho) Thomas Hardy por lo que en principio no habría nada que objetar. Sin embargo, sus casi mil páginas me causan una angustia irracional. Y digo irracional porque al ser cuentos no tendría por que leerlos todos del tirón... Aún así me cuesta y lo quiero, una contradicción muy mía...

Elogio de lo cotidiano de Tzvetan Todorov

Un ensayo, porque últimamente leo muy pocos. Nunca he leído nada de Todorov y un estudio sobre la pintura holandesa del siglo XVII me parece una muy buena opción para comenzar. Todorov intenta explicarnos, en apenas 128 páginas, cómo y por qué los artistas holandeses pasan de retratar lo sagrado a retratar lo profano, sin idealizaciones. Pinta muy bien, la verdad, y nunca mejor dicho ;p

Soy de pueblo de Moderna de pueblo

Me hacen mucha gracia las viñetas de esta chica y es inevitable sentirse identificada. La mayoría de las veces me siento como ella, demasiado moderna para mi pueblo, demasiado de pueblo para la gran ciudad. Si insistes en comprar marcas que no venden en tu ciudad, si tus amigos no se enteran cuando hablas, si te crees supermolón porque te dejas una pasta en cervezas de autor, échale un vistazo. No estás solo.

The Forgotten Writings of Bram Stoker editado por John Edgar Browning

Si echáis un vistazo a mi wish list de Amazon os encontraréis un batiburrillo más que curioso. Hay un poco de todo pero uno de los que más ganas le tengo es este. Poemas, canciones, cuentos cortos, artículos periodísticos, entrevistas... un montón de escritos de Bram Stoker que han sido olvidados y que ahora rescatan en esta edición tan bonita. Eso sí, por ahora sólo en inglés...


Y esto por ahora. Hay muchos más libros que deseo con toda mi alma pero si comienzo no pararé nunca... Si queréis regalarme algún libro tenéis que saber que no hace falta que os ciñáis a esta lista. En serio. Acepto de todo. Bueno, casi de todo, pero ya me entendéis. Además, tampoco hace falta que sea mañana. En mi casa siempre es el Día del Libro ;)

Y vosotros ¿ya habéis hecho vuestras peticiones? 

2 comentarios:

  1. Que sepas que he plagiado tu entrada en mi blog...jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Por mí perfecto, yo ya plagié a Fausto :p Voy a pasarme a bichear ^^

      Eliminar