lunes, 6 de mayo de 2013

'Evelina' de Frances Burney, tu nueva heroína favorita

'Evelina'de Frances Burney
Hoy, en una nueva entrada del Lunes Literario, me apetece hablaros de un libro muy especial. Se trata de Evelina de Frances Burney, y aunque a muchos no os suene de nada así de primeras os prometo que cuando acabéis de leer este post tendréis que dejar lo que estáis haciendo para correr hasta vuestra librería favorita. Ya veréis, ya. Magia sin varitas ;)

Evelina, como no podía ser de otra manera, nos trae la historia de Evelina Anville. Hija no reconocida de un lord, Evelina ha crecido en el campo con su tutor, ajena a todos los peligros del mundo. Sin embargo, cuando está a punto de cumplir los dieciocho años, Evelina viaja a Londres y allí descubrirá un mundo lleno de delicias y de peligros, por supuesto. Además, la aparición de su abuela y del libertino sir Clement Willoughby no hará si no complicar aún más la situación...

Además de la sugerente trama, hay que destacar que Frances Burney era una de las autoras favoritas de mi adoradísima Jane Austen, y que influyó sobremanera en sus escritos, especialmente en ese retrato costumbrista de la sociedad, plagada de peligros para las jovencitas. ¿Quién puede resistirse a husmear entre los gustos de una de nuestras autoras favoritas? Yo no, desde luego. A mí ya me tienen atrapada...

El libro está publicado en España por dÉpoca Editorial, una editorial pequeñita pero que está especializada en rescatar estas pequeñas joyas literarias. Ellos son los culpables de la primera edición íntegra de las cartas de Jane Austen en español, en una edición cuidadísima que de verdad que enamora. Sólo hay que ver el amor que le ponen a cada uno de sus libros, de producción casi artesanal, para ver que estamos ante un libro único. De esos que apetece leer y releer, guardar en la estantería y verlo como un pequeño tesoro.

No lo tengo aún en mis manos, pero no creo que tarde mucho. Tengo muchísimas ganas de leerlo, pero en menos de un mes me voy y ya estoy de los nervios aún tengo un montón de libros atrasados por leer. Esto del viaje y los libros va a ser un problema, porque en teoría no vuelvo a España, por lo que tengo que llevarme ropa para seis meses, de modo que llenar la maleta de libros no parece una buena idea. Pero claro, cualquiera les dice que no, cuando empiezan a ponerte ojitos...

2 comentarios:

  1. Este libro me encantaría leerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una pinta buenísima! Y es que es todo, la impresión, la edición *_* Es para enamorarse...

      Yo tengo un par a medias, a ver si puedo leerlo prontito ;)

      Besicos!!

      Eliminar