viernes, 14 de febrero de 2014

Reto de Escritura de Febrero: Semana 2

Es como ver mi vida en una viñeta... 
Por poco. No es por alarmaros, ese no es mi estilo, pero casi nos quedamos sin post hoy. Un problemilla con Internet que no se ha solucionado hasta poco antes de la comida ha hecho peligrar esta entrada. Que no pasa nada, se escribe mañana y ya está, pero me estaba planteando incluso la posibilidad de irme a casa de algún familiar a escribir.

Y todo por vosotros, bizcochitos míos. 

Y ahora, vamos al ajo. Hoy se cumple la segunda semana de nuestro reto de escritura para este mes de Febrero, y de verdad espero que os esté yendo mejor que a mí, porque esto es un desastre. Que yo tengo mucha culpa, ojo, no lo niego, pero concentrarme me está costando la misma vida. Me consuela un poco el hecho de que me cuesta concentrarme en todo lo que hago (leer, escribir, ver una película, fregar el baño, y más...), pero la realidad, pura y dura, es que esto no está funcionando como debería. 

He escrito, sí, esa no es la cuestión. He escrito lo que pensaba escribir, el capítulo dos de algo que podría ser un relato corto y que al fina será, pues, yo que sé, un relato largo. Un total de 1128 palabras, cuatro páginas de una historia steampunk que ya se me está yendo de las manos (en sólo dos capítulos y poco más de seis páginas, es un record personal, en serio) y que no debería ser así.

Sí, estoy indignada. Conmigo misma, ojo, vosotros no tenéis la culpa, mami os quiere. 

Lo peor de todo, lo que más me enfada es que, mientras estaba escribiendo lo de esta semana, no podía dejar de pensar en otra historia más larga que escribiré más adelante algún día. Supongo. Me mata ese autoboicot que hace mi propia mente y me cuesta concentrarme en lo que estoy escribiendo en ese momento. Por un lado me gustaría ser tan fuerte como para decir No, estoy escribiendo esto y lo demás que espere, pero por otro lado me cuesta mucho más no para parta apuntar esa magnífica imagen mental que se me acaba de ocurrir y que, por supuesto, no tiene nada que ver con lo que estoy escribiendo en ese momento.

¿Os pasa también a vosotros? Por favor decidme que sí, que no soy la única que se va por las ramas y tiene serios problemas de concentración. Para los que no tengáis ese problema en concreto... ¿cómo os ha ido la semana? ¿Habéis escrito lo que queríais? 

Ya me diréis... 


Fotografía | Ronnie Arias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario